Volver a Noticias

México vive la Prunomanía

05/06/2022

El wine festival ‘Día Pruno’ cambió de ubicación por un día y se celebró el pasado 4 de junio en Ciudad de México con gran éxito de asistencia y participación en un espacio único que se ambientó para hacer que el Rancho San Juan Totoltepec se convirtiera en Finca Villacreces. Mientras, el equipo de la bodega de la Ribera del Duero sigue trabajando en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) para recibir a los más de 400 “prunistas” que se acercarán para disfrutar el próximo 25 de junio del Día Pruno entre viñas, vinos, amigos, música y naturaleza.
La bodega Finca Villacreces quiso que su premiado Día Pruno también pudiera ser disfrutado al otro lado del Atlántico. El Rancho San Juan Totoltepec, una finca en el centro de la Ciudad de México, se transformó en “bodega” para que los winelovers, clientes, amigos mexicanos pudieran conocer de primera mano cómo es el Día Pruno. 
Más de 250 asistentes acudieron a la cita con los vinos de Finca Villacreces y disfrutaron de las actividades que se organizaron: Anticata, Casino del Vino, un taller de viticultura y el Scape Room. Y en la fiesta del Día Pruno no puedo faltar la música donde se contó con el grupo de música Arcadia que deleitaron con versiones de música española y mexicana. La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este día y contó con foodtrucks de gastronomía española (paella) y mexicana (chamorro).
Y entre viñedos, el próximo día 25 de junio, se celebrará el Día Pruno en Finca Villacreces, de nuevo, con un plan lleno de nuevas actividades para compartir con el vino. Con la apertura de puertas a las 10:45h comienza un día lleno de actividades: cata sorpresa y presentación del Día Pruno, visitas guiadas a la bodega, la anti-cata, el juego del vino, y el paseo ecológico a pie “copa en mano”. 
Cada participante puede elegir entre varias opciones de horas para acceder a las 4 actividades que más le guste. El tren Pruno Express cuenta con 7 pases durante todo el día para conocer la singularidad del viñedo de Finca Villacreces.  La entrada incluye cuatro menús diferentes en los food trucks que estarán instalados a lado de la bodega. Además del almuerzo, la entrada también incluye 4 degustaciones en el wine bar y un pack de bienvenida para disfrutar de un día vinícola al aire libre. El broche final lo pondrá un concierto en directo con versiones de música rock de los años 80 y 90 a cargo del grupo vallisoletano Ralea.